Encuentro anual de El Mensaje de Silo, en Parque Punta de Vacas, enero 2018

0
389

13.01.2018 – Mendoza, Argentina – Ernesto H. De Casas

(Imagen de E. H. de Casa y N. Croce)

Durante los días 5, 6 y 7 de enero se celebró el encuentro anual de Mensajeros en el Parque histórico de Punta de Vacas[1], donde Silo dio su primera arenga, La Curación del sufrimiento. Muchos amigos y peregrinos nos encontramos aquí para participar en estas jornadas llenas de experiencias, ceremonias, diálogos e intercambio fluido. A las 12hs nos reunimos, agolpados en la Sala, para hacer un Oficio, e Imposición, en donde la correntada de energía es tangible

En el Centro de Trabajo, donde está la Biblioteca que se presentan los más diversos libros de Silo y otros Allí también estaba el cronograma de actividades indicando día, hora y lugar de reunión e intercambio.

Destacamos 2 ocasiones:

– La reunión sobre el macro-encuentro propuesto para celebrar en 2019 el cincuentenario de la arenga antes mencionada. Para el próximo año queda prevista la celebración de los cincuenta años ya transcurridos de aquel histórico evento, que sigue tan vigente hoy, como entonces, y nos congrega a todos en el Día del Testimonio. Una amplia invitación dice:

… nos encontraremos para “renovar la experiencia de ese 4 de mayo de 1969 en el mismo lugar donde Silo nos habló“, escuchando las palabras de Silo el 6 de enero y 4 de mayo de 2019, en el Parque histórico y todos los parques del mundo.

– El brindis que tuvo lugar a las 6 de la tarde, en la sala del Centro de Estudio para celebrar el natalicio de Silo, 6 de enero; modo simple pero sentido de manifestar un profundo agradecimiento a este hombre excepcional que no hizo otra cosa en toda su vida más que dar, dar y dar a los demás…

Además, se completó colocación de Señales en el Camino, iniciado en mayo del 2015 sobre la Ruta Nacional 7, desde Buenos Aires hasta el paraje de Punta de Vacas. Son 12 “señales” dispuestas cada 100 Km. El último en el Km 1087… El proyecto se ha desarrollado en 3 años, son hitos Inspirados en las enseñanzas de Silo, su obra y su mensaje.” 

Además, las actividades continúan, como el 6to Encuentro Internacional hacia una Educación Humanizadora, COPEHU, previsto para el siguiente fin de semana, donde numerosos educadores se dan cita anualmente.

Es difícil describir tantas gratas emociones y los no pocos enriquecedores intercambios con los presentes de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, ecuador, Italia, entre otros. Ha sido un gran intercambio y cálido encuentro. Como algunos me dicen, por lo Sursun Corda: ¡Se han elevado los corazones!

[1] http://www.parquepuntadevacas.net/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.