Entregan a Putin documento denunciando persecución a Cristina

0
156
Mayra Mendoza y Putin

La diputada nacional por el FpV, Mayra Mendoza, le entregó al presidente ruso, Vladimir Putin, un documento elaborado por La Cámpora, en el que denuncia la persecución judicial a la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner. Fue durante su participación en el Segundo Foro Euro Asiático de Mujeres, que se desarrolla en la ciudad de San Petersburgo.

La legisladora se acercó al mandatario de Rusia, quien estuvo a cargo de la apertura del evento que tuvo lugar en San Petersburgo, y le dio el folleto, en donde se ve una fotografía de Kirchner. La imagen está acompañada por el texto “Argentina sin estado de derecho” y su respectiva traducción al inglés.

En diálogo con El Destape, Mendoza contó que “Había muchísima seguridad pero no estaba tan lejos del atril de la delegación argentina. En un momento me acerqué, le dije que era muy importante, que Argentina necesita ayuda, y ahí se acercó. Dije “Argentina” y vino. Cuando le señalé a Cristina y le dije que está siendo víctima de ‘lawfare’, y que la querían encarcelar, prestó atención”.

En ese marco, aseguró que “fueron 30 segundos en que se quedó escuchando”, a pesar de que a su alrededor cientos de personas intentaban saludarlo. Luego de que Mendoza le explique de qué se trataba la información que le estaba entregando, tomó el folleto y “se lo llevó el en la mano”, a pesar de que “uno de seguridad lo quiso agarrar”.

“Me dio la mano como un saludo y se fue, con el volante en la mano hasta el último momento. Mucha gente lo saludaba o lo llamaba, pero ahí prestó atención y se detuvo. Para mí le llamó mucho la atención la portada, porque estaba Cristina”, aseguró la legisladora.

Mendoza asistió al foro junto con la senadora María Inés Pilatti Vergara y la diputada Magdalena Sierra, ambas del FpV. En aquel momento, además del volante, intentaron entregarle un documento en el que se explica “la persecución política a dirigentes opositores en Argentina, principalmente a Cristina, la degradación del Poder Judicial, la falta del estado de derecho” y el “lawfare” que sufre la ex presidenta, según contó a El Destape.

Por otra parte, también lamentó que la presidenta del W20, Susana Balbo, “habló de un país que claramente no es Argentina”, ya que aseguró que aquí “se garantizan los derechos de las mujeres y que hay programas de inclusión”. Luego de esto, las legisladoras se acercaron y le plantearon que “es una vergüenza mentirle al mundo sobre nuestro país”, en un marco en el cual, por ejemplo, “degradaron al Ministerio de Salud a secretaría”.

Las tres legisladoras, además, asistieron al foro con sus pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a modo de continuar con la lucha luego del rechazo en el Senado. “No dejamos de hacer campaña. El resto de los países destaca el movimiento de mujeres en Argentina. Ven el pañuelo verde y se acercan. Es un símbolo internacional”, finalizó Mendoza. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.