Exigen la renuncia de Pichetto al Consejo de la Magistratura

0
126
Senador M.A. Pichetto

El Manifiesto Argentino reclama al Senado, a la oposición y al propio Senador deje las representaciones que le fueron otorgadas por ser parte de la oposición.

“El caso principal es que debe renunciar urgentemente al Consejo de la Magistratura, y si no lo hiciere, el Senado debería tomar las medidas que correspondan para garantizar los principios que señalamos” indicó la Junta Ejecutiva Nacional: Mempo Giardinelli, Alejandro Mosquera, Rosana Herrera Forgas, Graciela Bialet, Pedro Peretti, Fernando Basso, Violeta Buckart Noé y miembros de la Mesa Nacional de el Manifiesto Argentino.

En párrafos siguientes, detalla: “Es contradictorio en todo sentido, que quien se pasó al oficialismo, confirmó su candidatura como vicepresidente del presidente Mauricio Macri y que hoy (jueves 13 de junio) comienza a participar en las reuniones de gabinete de ministros, represente a los intereses de la oposición. Esto sería vulnerar los criterios republicanos y de soberanía popular que muchas veces sostuvo el propio Pichetto.

Nuestro reclamo sería en cualquier circunstancia, no dependiendo del partido que sufre la deserción ni de quien lo suma. Sin embargo, conocida por todos la actitud de manipulación y de presión sobre jueces por parte del oficialismo, y estando en marcha la causa que lleva adelante el Juez Ramos Padilla, donde se investiga a funcionarios y a jueces y fiscales adictos al esquema de poder oficialista, se hace más perentorio que las conductas políticas sean transparentes. La permanencia del Senador Pichetto en el Consejo de la Magistratura nos habilita a pensar en maniobras del oficialismo para una vez más generar la impunidad de sus miembros, el respaldo a las mafias que se investigan y garantizar la persecución arbitraria de los opositores. En la República Argentina 13 de junio de 2019″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.