Feria de Empleo en Mar del Plata: entre críticas y exitismo

0
184
Feria de Empleo

Se realizó en Mar del Plata una Feria de Empleo que congregó a miles de jóvenes que buscaban trabajo. La misma generó visiones diferentes sobre la iniciativa.

Para la CGT, que una oferta de 2.000 puestos laborales haya convocado a 15.000 jóvenes, “fue una postal muy triste de Mar del Plata” y puso reparos a la organización de la denominada “Feria Conectamos Trabajo”, impulsada por el gobierno provincial, donde había empresas “que despiden trabajadores y estaban tomando currículums”.

Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT Mar del Plata, manifestó que “la matriz productiva del General Pueyrredon está absolutamente agotada” y eso “se vio este martes” cuando miles de jóvenes hicieron largas colas para obtener uno de los 2.000 empleos temporarios, “y que en algunos casos algunas empresas ni siquiera tomaban los currículums” o en otros, “pedían monotributo a jóvenes que recién habían terminado el secundario y querían acceder a su primer empleo”.

Por otra parte, para el ministro de Trabajo Bonaerense, Marcelo Villegas, el encuentro “fue todo un éxito” y anticipó que se replicará esta experiencia en otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

“La Feria Conectamos Trabajo fue todo un éxito: tanto por la experiencia que ganaron los jóvenes como por las vinculaciones que realizamos. Tuvimos 2000 propuestas concretas de inserción laboral”, dijo Villegas.

Se estima que en noviembre las empresas comenzarán a analizar los CV y para mediados de mes ya se conocerán los primeros resultados. “Tuvimos una muy buena respuesta y si se piensa que para un puesto de trabajo que se ofrece en la calle muchas veces van cien personas acá se postularon un promedio de entre 3 y 5 personas por puesto laboral ofertado”, agregó el funcionario bonaerense. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.