Fue la propia directora del establecimiento quien lo advirtió al acercarse al patio trasero de la institución. En la escuela había personal docente y cinco estudiantes.

Docentes y directivos de una escuela rural de Ayacucho n° 28 José María Paz, ubicada en la ruta 50, denunciaron que un mosquito fumigó a tan solo veinte metros de una escuela rural.

Según relatan los portales locales el hecho sucedió este miércoles y fue la propia directora del establecimiento quien lo advirtió al acercarse al patio trasero de la institución.

En ese momento observó que una maquinaria estaba destilando un agroquímico a escasos metros desde donde ella se encontraba.

La directora se refugió adentro del establecimiento educativo con cinco alumnos y realizó la denuncia. Horas más tarde, la misma acudió, al Hospital local para revisar su estado de salud por haberse encontrado expuesta de manera tan cercana con los productos.

Luego de la denuncia el grupo Ayacucho Conciencia Ambiental denunció el hecho a la Policía Ambiental de Tandil y a autoridades de Agroindustria para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Además, se realizó un repudió público ante la gravedad de la situación informada. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.