A ocho años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó hoy un acto en La Matanza, desde donde hizo un llamado a la unidad de cara a las elecciones de 2019 al remarcar que “hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos”.

“Tenemos una responsabilidad inmensa, que es la de ir a ver a nuestros vecinos para pedirles que reflexionen muy bien de cara a 2019 qué es lo que van a votar y elegir”, sostuvo el diputado nacional por Santa Cruz.

Acompañado por intendentes bonaerenses del PJ y legisladores nacionales y provinciales, el hijo del fallecido ex mandatario encabezó un acto en el Club Social y Deportivo Almafuerte en Villa Palito, en el partido de La Matanza.

En su discurso con algunos pasajes en clave electoral, el legislador hizo un llamado a la unidad del espacio opositor: “De cara al 2019 hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos, esta Argentina la vamos a hacer adelante entre todos, porque tenemos un futuro que espera. No dejen que les bajen el autoestima”.

Tras cuestionar los aumentos de tarifas, la inflación y el acuerdo con el FMI, el santacruceño se quejó de que desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada “cada año ha sido peor que el otro”.

“Cuando miremos atrás el 2003, lo que hay que recuperar de esos 12 años es el espíritu transformador. No se puede repetir aquello que fue, sí podemos construir lo que viene y tener ese mismo espíritu transformador, transgresor y de poder revelarnos ante aquellos que nos plantean imposible”, remarcó.

Asimismo, cuestionar la desigualdad entre el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses: “¿Qué produce la Ciudad? Produce presidentes como Macri y De la Rúa, que después no conocen la Argentina y hacen lo que hacen”.

“No dejen que los conduzcan ellos, hagan su propia experiencia, sean críticos con nosotros, con ellos, con todos, organícense. Se tiene que acabar esta manera de hacer política”, instó el líder de La Cámpora.

Y agregó: “En la adversidad nos vamos a hacer fuertes. Cuando nos quieren dividir, podemos juntarnos. No dejemos que bajen la vara, sigan exigiendo lo mismo, que cumplan con lo que prometió.

No podemos acostumbrarnos a esto. La trampa está en el acostumbramiento. Si nos acostumbramos, no salimos más”.
“Con algunos gobiernos la gente tiene trabajo y con otros no, con algunos come mejor y con otros no, con algunos los genocidas están presos y con otros libres. Así que no son todos iguales”, expresó.

“No se puede gobernar aquello que no se conoce. ¿Qué país puede funcionar con paritarias del 20 por ciento y tasas de interés del 70? Basta de cuentos. Lamentablemente el próximo Gobierno va a tener una propuesta y expectativas más similares al 25 de mayo de 2003 que de las que había el 10 de diciembre de 2015, porque va a tener que volver a pensar en cómo bajar la desocupación, reducir la brecha de desigualdad. Aquella Argentina que le dejamos lista para crecer…”, lanzó el legislador nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.