El ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, advirtió que en la región está sufriendo un proceso de “agresión a la democracia”, producto de los vínculos entre el poder judicial y el financiero.

En ese sentido, puntualizó sobre la detención del ex presidente brasileño Lula Da Silva, en el marco de una causa que no cuenta con prueba fehacientes ni sentencia firme. “Se manipulan los medios de comunicación concentrados en combinación con segmentos de la Justicia”, lanzó.

“El lugar de la política lo ocupan en gran medida las corporaciones transnacionales, no solo en la región sino en el mundo”, expresó.

Asimismo, en diálogo con FM La Patriada, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos hizo referencia a la situación que atraviesa la Argentina en materia de DD.HH. al marcar: “Lo vemos cuando impunemente funcionarios que tienen a su cargo las fuerzas de seguridad dicen que matar por la espalda es un detalle”.

“La corrupción pareciera ser solo del Estado, sobre todo cuando está en manos de los populistas y entonces dicen que hay que achicarlo, lo que garantiza no solo la impunidad de una corrupción sistémica mucho mayor sino también la virginidad moral del no estado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.