Dos soldados argentinos, enterrados en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, fueron identificados en las últimas horas por su nombre, con lo cual se elevó a 99 la cantidad de excombatientes localizados gracias al Plan Humanitario Malvinas, informó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Se trata de Jorge Alfredo Maciel y Mario Gustavo Rodríguez, ambos declarados héroes nacionales post mortem y condecorados con la medalla “La Nación Argentina al Muerto en Combate”.

Jorge Alfredo Maciel, nacido en San Andrés de Giles, ingresó en la Infantería de Marina como conscripto y fue destinado a la defensa de Monte Longdon, donde perdió la vida durante el combate del 11 de junio de 1982. Hoy hay dos esculturas que lo recuerdan en su ciudad natal.

Mario Gustavo Rodríguez, oriundo del partido de Almirante Brown, tenía 18 años cuando encontró la muerte en Malvinas defendiendo la posición argentina ante el avance inglés. En su honor, una plazoleta lleva su nombre en la localidad de Adrogué.

Ambos permanecían hasta ahora sepultados en Malvinas bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

La notificación a las familias de ambos soldados identificados estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de la Secretaría en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la exESMA. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.