La bolsa argentina cierra la semana con un repunte de 5,26 %

Las acciones del país sudamericano registraron mejoras en Wall Street, apuntaladas por los últimos datos de la actividad económica.

0
79
Un operador financiero trabaja en el mercado de futuros de Buenos Aires MATba, Argentina, 29 de mayo de 2019. Agustin Marcarian / Reuters

El índice Merval de la bolsa argentina cerró este viernes con un alza del 5,26 % y volvió a superar los 42.000 puntos, empujada por una leve mejora de la actividad económica.

Las acciones más favorecidas fueron las financieras, ya que los bancos ganaron entre 8 y 10 % en dólares en la rueda de Nueva York.

La positiva jornada bursátil para el país sudamericano se dio a la par de una cotización del dólar que se mantuvo estable, en un valor de 42,40 pesos para la compra y 44,40 pesos para la venta, luego de varios días consecutivos de subas.

A su vez, el riesgo país de Argentina se redujo casi 4 % y quedó en 789 puntos básicos. 

El jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó que la actividad económica creció 2,6 % en mayo respecto del mismo mes del año pasado, impulsada por la producción agrícola y ganadera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.