La presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense se refirió a los recientes anuncios del establecimiento ubicado en  Jorge Newbery y N. S. De Schoenstatt.

“Seguimos de cerca la apertura de la Escuela de Artes y Oficios Digitales porque es patrimonio de todos los vecinos y se encuentra cerrada a pesar de la demanda que existe de este sector de la industria ligado a la tecnología”.

“Según lo expresado por funcionarios del gobierno municipal, en un mes abrirían las inscripciones. De ser así, nos parece sumamente positivo y nos gustaría se le informe rápidamente a los vecinos la oferta educativa. Por otra parte nos interesa verificar que la Escuela sea destinada para los fines que fue proyectada, sobre todo porque se habla de que hay varias instituciones que van a trabajar en el lugar” manifestó.

Asimismo dijo: “Cabe recordar que todo el Concejo Deliberante acompañó nuestra iniciativa de incorporar el edificio al sistema educativo municipal y la asignación de una partida presupuestaria para habilitarlo y ponerlo en funcionamiento con personal docente y no docente” expresó la concejal de Acción Marplatense.

Para finalizar señaló: “Esta escuela fue concebida por la gestión anterior como una pieza clave dentro de un plan mucho más amplio elaborado por el municipio y el Plan Estratégico para dar oportunidades de capacitación y trabajo a los jóvenes de nuestra ciudad. El proyecto también preveía construir el Parque Informático para fomentar la radicación de empresas del sector TIC, proyecto que hasta la fecha lamentablemente sigue sin arrancar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.