Lo expresó el obispo de la diócesis de Merlo-Moreno y miembro de la Pastoral Social, Fernando Maletti. Consideró que es necesario que se “convierta en ley la Emergencia Alimentaria para garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria del conjunto de las familias argentinas”.

La Iglesia Católica Argentina, se sumó al reclamo de declarar la emergencia alimentaria ante la crisis que atraviesa el país.

Así lo expresó el obispo de la diócesis de Merlo-Moreno y miembro de la Pastoral Social, Fernando Maletti, quien consideró que es necesario que se “convierta en ley la Emergencia Alimentaria para garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria del conjunto de las familias argentinas”.

“Es muy contundente la situación social que vive mucha gente, sobre todo hoy, por el tema de la falta de trabajo y de lo difícil que es colocar aquello que es fruto de pequeños emprendimientos personales, familiares o de cooperativas que se organizan de un modo más espontáneo”, explicó Maletti.

Entrevistado por el periodista Nelson Castro en su programa radial, el obispo dijo que abogan por “garantizar la seguridad alimentaria de toda la población, como fruto de un relevamiento bien hecho, fruto de fortalecer las partidas presupuestarias de programas alimentarios y mejorando la calidad nutricional, fruto de garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria del conjunto de las familias argentinas que se pueda dar carácter de ley a la Emergencia Alimentaria para garantizar la seguridad alimentaria de toda la población”. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.