El primer semestre del año pareciera no cerrar de la mejor manera en cuanto a materia económica. Así surge del propio Banco Central de la República Argentina, organismo que advirtió para junio una aceleración de la inflación.

“Los indicadores de alta frecuencia muestran una aceleración de la inflación de junio”, advirtió la entidad encargada de la política monetaria del país.

“Los cambios en el escenario internacional de los últimos meses afectaron fuertemente a la Argentina, propiciando una depreciación del peso que impide el cumplimiento de la meta de inflación vigente”.

En ese sentido, mediante un comunicado, la institución conducida por Federico Sturzenegger se comprometió a “mantener el sesgo contractivo de la política monetaria hasta observar signos tangibles de que tanto la inflación como las expectativas de inflación comienzan a descender”.

Así las cosas, el organismo rector del sistema financiero de la Argentina decidió mantener su tasa de política monetaria en el 40%.

Por otra parte, el Central se refirió a las metas de inflación y señaló que la situación actual requiere una redefinición de los objetivos para los próximos años: “Ahora serán 17% en 2019, 13% en 2020 y 9% en 2021”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.