El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 falló a favor de un amparo que había presentado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) y ordenó al gobierno porteño reabrir las paritarias con la inclusión de los metrodelegados en la negociación.

Además ordenaron que no se ingrese a trabajadores no calificados para reemplazar a los empleados que hagan una medida de fuerza y exigió que se levanten las sanciones contra los sindicalistas.

El juzgado ordena entonces que en la paritaria estén Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Metrovias, la UTA y la Agtsyp, la cual funcionará durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018. A raíz de esto, los metrodelegados no podrán realizar medidas de fuerza durante 60 días.

Por otro lado, el fallo ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a Sbase y a Metrovias abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor y dejar sin efecto las sanciones de este conflicto.

El fallo, al que tuvo acceso el sitio IB24, además establece que Metrovías no podrá contratar de forma provisoria a personas no capacitado para ocupar el puesto de los trabajadores, ni tampoco sancionar a los empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.