La oposición volverá a intentar frenar los tarifazos

0
281
Diputados de la oposición

Luego del fracaso de la oposición legislativa la semana pasada, donde por un voto no pudo conseguir el quórum necesario para tratar en Sesión Especial proyectos para frenar los brutales tarifazos, esta semana se desplegarán dos estrategias.

Por un lado, desde el bloque del FpV-PJ están definiendo si vuelven a intentar que se convoque a una nueva Sesión Especial para este miércoles, para lo cual necesitan nuevamente de las presencias de los diputados peronistas de Argentina Federal y Frente Renovador-UNA. Por otro lado, los bloques de Argentina Federal y Frente Renovador-UNA llevarán su iniciativa a las comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor, ambas dominadas por diputados propios. El inconveniente que se presenta aquí, es que para que pueda llegar este proyecto con dictamen al recinto, deberá pasar antes por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el macrista Luciano Laspina, de quien se descuenta que hará todo lo posible para que no el mismo no prospere.

Si bien el intento de la oposición para tratar proyectos vinculados al freno de los brutales tarifazos, fracasó la semana pasada por la falta de una sola banca (había 128 diputados cuando son necesarios 129 para lograr quórum), potenció el logro de un objetivo político: instalar esta problemática que afecta a la mayoría de los argentinos en la agenda pública. De hecho, al día siguiente del intento fallido en la Cámara de Diputados, se realizó una multitudinaria marcha desde el Congreso hasta el Obelisco encabezada por varios sindicatos, entre ellos Camioneros, la Corriente Federal de los Trabajadores-CGT y las dos CTA.

Esta semana, la oposición legislativa volverá a la carga para que se puedan discutir proyectos que frenen y/o congelen los impagables aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.