La Red Argentina para el Desarme cuestionó en duros términos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó que “el que quiera estar armado, que esté armado”, sobre el uso de armas por parte de la sociedad civil.

“La Red Argentina para el Desarme expresa su profunda consternación y preocupación por las recientes declaraciones públicas de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en las que, ante preguntas relativas a la seguridad pública, defendió la libertad de los ciudadanos para tener armas de fuego”, insistió la ONG.

La Red aclaró, además, que “la tenencia de armas no está prohibida en la Argentina, pero está sujeta a normas y condiciones especiales establecidas. No está librada a lo que ‘la gente’ se sienta ‘libre’ de hacer al respecto, como afirmó la ministra”.

En ese contexto, aseveraron que “la seguridad pública no mejorará si se permita que proliferen los ‘ciudadanos sheriff’, los vengadores anónimos o los que asuman que tienen derecho a hacer justicia por mano propia”.

Por último, cuestionaron “atento a esta situación, que agrava el desinterés que el Poder Ejecutivo Nacional ha demostrado en los últimos tiempos en cuanto a más y mejores políticas públicas de control de armas, pedimos al Gobierno que aclare la cuestión y desacredite los dichos de su ministra. Lo contrario será, en consecuencia, admitir que han renunciado a uno de sus explícitos objetivos de gobierno y que delegaron en los ciudadanos armados su deber de cuidar a todos los habitantes de la Nación”. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.