En el marco de la sesión del Concejo Deliberante de Mar del Plata, la concejal Claudia Rodríguez se refirió a los ajustes que aplicó el gobierno municipal sobre las tasas de servicios urbanos.

“Las tasas son impagables, incomprensibles, y ahora le podríamos sumar que son totalmente insensibles con la realidad que viven los vecinos. En un contexto de crisis económica y social de índole nacional, desde el gobierno municipal debiera buscarse la forma de minimizar el impacto. Sin embargo, se profundiza, desconociendo la realidad”. 

“Las tasas son impagables desde el inicio del gobierno de Cambiemos, cuando el Intendente Arroyo y sus sucesivos secretarios de Hacienda modificaron la valuación de los inmuebles, incrementando en forma desmedida lo que se abona por la Tasa de Servicios Urbanos. Este gobierno, que en campaña prometió bajar las tasas, las aumenta de forma descontrolada y no hay más ni mejores servicios”, afirmó la edil.

“El tratamiento de la fiscal impositiva se demoró seis meses, pero eso no es culpa del vecino, es culpa del ejecutivo y de los concejales de Cambiemos. Los vecinos no entienden lo que tienen que pagar, y aun cuando lo entendieran, no están en condiciones de hacer frente a los desmedidos aumentos que aprobó el oficialismo” continuó Claudia Rodríguez.

“No se tiene en cuenta a los trabajadores, a los jubilados, a los estudiantes. Aumentan las tasas, las tarifas, y hoy tratamos un nuevo aumento del valor del transporte público de pasajeros. Lo hemos advertido en numerosas oportunidades y no hemos sido escuchados por el bloque de Cambiemos. Le pedimos al Intendente Arroyo que revea la política impositiva para Mar del Plata y Batán y que tenga en cuenta que los vecinos ya no pueden pagar más” finalizó la concejal de Acción Marplatense.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.