Llaman a indagatoria a periodista de Clarín

0
41
Daniel Santoro

Está involucrado en extorsiones.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó hoy a declaración indagatoria al periodista Daniel Santoro en la causa por supuesto espionaje ilegal en la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El magistrado sostuvo que “se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía” el editor de Judiciales del diario Clarín y expanelista de Animales Sueltos “con Marcelo D’Alessio”, sino también “su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada”.

“A diferencia del caso de otros periodistas vinculados a D’Alessio, el imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal que desarrollaba, sus métodos y contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la Organización”, agregó el titular del Juzgado Federal de Dolores.

La acusación contra Santoro nació por la denuncia del productor rural Marcelo Etchebest, quien denunció que fue extorsionado por el falso abogado Marcelo D´Alessio para que le pague al fiscal Carlos Stornelli y sea sobreseído de la causa Cuadernos.

En una serie de chats se comprobó que Santoro funcionaba como el periodista que difundía las causas mediáticamente para presionar a los arrepentidos y vincularlos a Cristina Kirchner. (IB24)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.