El Registro de Femicidios de la Justicia Argentina, presentado por la Oficina de la Mujer de la Suprema Corte de Justicia, arrojó datos tan escalofriantes como desalentadores.

Según el informe, en 2017, una mujer fue asesinada cada 35 horas en Argentina.

“La prevención (de la violencia de género) surge de datos y de políticas. Solamente puede haber políticas de Estado con datos”, expresó la ministra de la Suprema Corte Elena Highton de Nolasco, en el video con el que presentó las estadísticas.

Según el informe, hubo en Argentina 251 víctimas en 2017. El registro oficial de la Justicia comenzó hace 4 años, cuando surgió la iniciativa Ni Una Menos. Ese año, 2014, reportaron un total de 225 casos en el país. Así las cosas, a pesar de la leve disminución de 2017, hay una clara tendencia en alza.

Por otra parte, la Corte incluyó en el registro a 22 víctimas de femicidios vinculados, por lo tanto, la cifra total de víctimas asciende a 273.

La Corte recurrió a diversas fuentes, entre ellas la ONG La Casa del Encuentro. No obstante, el diario La Nación advirtió que existen discrepancias en los datos. Según el periódico, la organización informó 295 casos, que serían 44 muertes más.

“Este es el aporte que hace la Corte Suprema de la Nación al movimiento Ni Una Menos”, expresó Highton de Nolasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.