Los Fernández seis puntos arriba de Macri-Pichetto

0
171
Alberto y Cristina

Una encuesta realizada por la consultora Raúl Aragón & Asociados reveló que la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se impone ante la dupla de Juntos por el Cambio, conformada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

“En escenario de PASO, el Frente de Todos y Todas registra una intención de voto de seis puntos porcentuales por encima de la intención de voto registrada para el frente Juntos por el Cambio”, sostiene el informe.

Puntualmente, la encuesta muestra que el Frente de Todos lidera la intención de voto de cara a las primarias de agosto con una diferencia de más de 6 puntos sobre Juntos por el Cambio (35,8 a 29,7).

Un balotaje cerrado

En una elección definitoria por balotaje, la encuesta advierte que la fórmula de Alberto y Cristina registra una diferencia a favor de 2,8% ante Mauricio y Miguel Ángel, que “resulta apenas mayor que nuestro margen de error muestral, 2,1%, y podría indicar un empate técnico”.

Por último, la consultora indagó sobre la migración de votos de los candidatos que quedarían afuera del ballotage. Un 40% de los votos de Lavagna irían a Macri y 30% a Fernández.

“Esta preferencia en la migración de voto entre escenarios a favor del oficialismo también se registra entre los electores de Espert, quienes en el 50% de los casos optan por Macri. Entre el resto de los electores, incluyendo a aquellos que en las PASO dijeron que no han decidido su voto o que votarán en blanco, la distribución resulta pareja”, marca. (IB24)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.