En su mayor signo de debilidad política expresado hasta el presente, el empresario-presidente Mauricio Macri, tuvo que reforzar la idea de que finalizará su mandato en 2019.

Sus palabras fueron dichas en un contexto de supercrisis económica, que más temprano que tarde derivará en una crisis social y política de consecuencias impredecibles que se dan a efecos de las políticas aplicadas por su gestión, y la conducción económica nacional por parte del FMI, que llevan al país hacia el abismo.

En diálogo con FM Huna, de la localidad de Los Juries, Santiago del Estero, el empresario-presidente Maurio Macri, afirmó: “Voy a seguir hasta el final por ustedes”, colocándose discursivamente en una posición de supremacía paternalista ante el pueblo argentino, que agónicamente hace malabares para llegar a fin de mes, como así también para poder pagar el alquiler, los tarifazos, el transporte público, la comida y los remedios.

Esta necesidad de autoconvencerse, e intentar convencer a la ciudadanía de que finalizará su mandato en diciembre de 2019, se impone ante la dramática realidad que atraviesa el pueblo argentino, producto de las políticas económicas que aplica su gestión -ahora- por orden del FMI, en la que en este viernes el precio del dólar oficial cerró a $42,10. Una extraordinaria devaluación que inevitablemente volverá a impactar en el precio de los productos básicos y servicios esenciales que se consumen para poder vivir.

“El tema de las candidaturas es un tema que ya vendrá, pero yo siempre lo he dicho: no los voy a abandonar, creemos en este camino y voy a seguir hasta el final por ustedes”, precisó el empresario-presidente Maurico Macri, rebajando su propia decisión de presentarse a la reelección, confirmada en los últimos días ante la Cadena Bloomberg TV, durante su paso por Nueva York

Por otra parte, el Presidente volvió a hacer referencia a la “dureza” de los próximos meses, luego de haberlo dicho ayer en Casa Rosada; enterrando definitivamente su discurso de “alegría” y “esperanza” que repitió hasta el hartazgo desde diciembre del 2015.

“Todas las medidas que hemos tomado van a llevarnos al equilibrio. Queda claro que a partir de ahora la Argentina va a entrar en una zona de equilibrio, lo que no significa que no tenemos meses duros por delante. Pero vamos a poner el país en marcha”, prometió. (IB24)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.