Mar del Plata implementó la “tolerancia cero” de alcohol para conductores

0
230
Tolerancia cero

Desde el martes comenzó a regir la tolerancia cero de alcohol en sangre en el Partido de General Pueyrredón, según se confirmó a través de la publicación del decreto Nº1980 firmado por el intendente local Carlos Arroyo.

La normativa estipula multas, retener la licencia de conducir y la inhabilitación para conducir vehículos en todos los casos donde el alcohol en sangre sea superior a cero gramos.

Las multas

El monto de las multas se determinará por unidades denominadas UF, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta súper. Al iniciarse este mes de septiembre, el litro de nafta súper en Mar del Plata pasó de $34,73 a $37,51.

Según publica 0223, en las sentencias, el monto de la multa se determinará en cantidades de UF, y deberá abonarse el equivalente en dinero de curso legal, al momento de hacerse efectivo el pago.

En ese sentido, se estableció que la conducción de vehículos con cualquier grado de intoxicación alcohólica inferior a 500 miligramos por litro de sangre, es decir con la cantidad que hasta entonces se consideraba no punible, será sancionado con una multa de 250 UF con un máximo de hasta 300 UF”.

Para el supuesto de que el conductor sea sorprendido conduciendo con un porcentaje mayor de 500 miligramos de alcohol en sangre, el Juez de Faltas regulará la sanción en cantidades UF con un máximo de 20 mil. En todos los casos, las multas podrán abonarse hasta el 50% cuando exista reconocimiento voluntario de la infracción, pero todos los supuestos, tendrá los efectos de una sanción firme.

Por ende, las sanciones económicas a los infractores por alcoholemia irán desde las 250 UF (9.377,5 pesos) hasta las 20.000 UF ($750.200) en el partido de General Pueyrredon. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.