La directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Yolanda de Aguilar, y el director general de Fundación Global,  Fernando Álvarez, han suscrito hoy el acuerdo de colaboración para la celebración de la primera edición de Transfiere Argentina, Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación, que tendrá lugar en Mar del  Plata los días 27 y 28 de septiembre. El acto ha estado respaldado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. En representación de la delegación argentina han estado también los  subsecretarios de Relaciones Internacionales y Cooperación, y de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Diego Cagliolo y Federico Claudio Zin, respectivamente.

El alcalde de Málaga ha valorado este acuerdo como “un paso adelante para ambas ciudades y ambos países”, a la vez que ha expresado su satisfacción porque Transfiere pueda servir al país americano a “ir más deprisa en este nuevo escenario político, económico, de impulso que Argentina está teniendo y que pueda poner el acento en la innovación y en la transferencia del conocimiento”. Cagliolo ha destacado como el modelo Transfiere es para ellos “una plataforma excelente” pensando “en una Argentina a 20 años”. Igualmente ha manifestado que “las similitudes entre Málaga y Mar del Plata sirven de ejemplo para replicar algunas de las acciones estratégicas de Málaga con el mismo éxito que aquí”.

Así, el modelo Málaga como smart city y un hub tecnológico servirá de hoja de ruta para la transformación de Mar del Plata. Este acuerdo va más allá de la celebración de Transfiere Argentina y pretende establecer un eje de desarrollo Málaga-Mar del Plata de intercambio de experiencias tecnológicas innovadoras.

Argentina en Transfiere

 

Una destacada delegación de la Provincia de Buenos Aires, integrada entre otros por el Subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo; el Subsecretario de Pymes y Emprendedores, Federico Claudio Zin; y el Subsecretario de Tecnología e Innovación Fernando Lapolla, han acudido a Transfiere Málaga con un extenso programa como la participación en el encuentro del Club Málaga Valley y reuniones de trabajo con representantes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Fundación COTEC, la Agencia Andaluza del Conocimiento, ICEX España Exportaciones e Inversiones, la Oficina Española de Patentes y Marcas, Andalucía Emprende y CLIMATE-KIC, entre otras. Además están prevista una serie de visitas de estudio al Polo Tecnológico de Málaga y al Parque Tecnológico de Andalucía.

Cabe destacar que Fundación Global es una organización independiente y sin ánimo de lucro que integra a más de 150 empresas y profesionales líderes de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde hace 22 años promueve el fortalecimiento del sector privado y los valores de la libertad como creadores de riqueza y progreso social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.