Marchas por Milagro Sala a dos años de su detención

0
304
Marcha por Milagro Sala

Cerca de las 9 de la mañana, una marcha partió del Obelisco a la Casa de Jujuy en Buenos Aires en repudio al arresto de la dirigente social Milagro Sala, que se encuentra privada de su libertad hace dos años.

La misma se inició en la Avenida Corrientes y 9 de Julio y siguió hasta la Casa de Jujuy, en Santa Fe y Carlos Pellegrini.

Participaron organizaciones sociales, gremiales y políticas. “Con la prisión de Milagro y de otros compañeros como Zanini, Delia, Estreche, Argentina está demostrando que si hacés política disidente, el precio es la cárcel”, denunció el titular de Ate capital, Daniel Catalano, desde la cabecera de la movilización, compartida con Estela Díaz, del Comité por la Libertad de Milagro Sala; Eduardo López de UTE y miembros de la Tupac Amarillo Buenos Aires.

También participó Horacio Verbitsky, presidente del CELS. Por su parte, reclamó que los dos años de prisión de Sala son “una situación extrema y arbitraria”.

En ese sentido, apuntó a la Corte Suprema de Justicia: “Hace silencio al respecto. Sabe que Jujuy no está cumpliendo”, indicó.

“Solo la movilización social puede garantizar que las resoluciones judiciales se cumplan en un gobierno para el que la Constitución es papel mojado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.