Matteo Salvini firmará una prohibición para que no desembarquen en Italia migrantes a bordo de Open Arms

0
81
El líder de extrema derecha Matteo Salvini. Foto: Reuters.

Este miércoles, el ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, aseguró que firmará una nueva prohibición para impedir el desembarco en la isla de Lampedusa de los 147 migrantes a bordo de la nave de Open Arms.

«Vivimos en un país en el que un abogado del Tribunal Administrativo del Lacio quiere dar permiso para desembarcar en Italia a un barco extranjero lleno de migrantes. Yo volveré a firmar en las próximas horas mi No», subrayó.

El también líder de la formación política de derecha Liga, se cuestionó en su perfil de la red social Facebook por qué «un barco español, de una ONG española, en aguas maltesas, presenta un recurso en un tribunal italiano».

Salvini manifestó que el hecho, junto a la presencia también en el Mediterráneo del barco de SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras, con más de 350 migrantes y refugiados a bordo, demuestra que «hay un plan para dar marcha atrás, volver a abrir los puertos italianos y convertir a Italia en el campo de refugiados de Europa».

Este miércoles, la Justicia italiana autorizó la entrada en aguas internacionales de Italia de la embarcación de la organización humanitaria española, en el mar Mediterráneo con ese grupo de migrantes desde hace 13 días.

En su fallo, el Tribunal del Lacio considera que la embarcación de esa ONG «se encuentra en una situación de evidente dificultad» y las personas a bordo necesitan recibir asistencia urgente.

Explicó que «la situación de gravedad y urgencia excepcionales’ justifica que se permita desde este momento la entrada de la nave en aguas territoriales italianas ‘para que las personas rescatadas que lo necesiten reciban asistencia médica».

Por su parte, el fundador de Proactiva Open Arms, Oscar Camps, confirmó a la prensa que el buque entrará en aguas italianas porque ya no corren el riesgo de que les multen o arresten, después que el tribunal italiano derribara el decreto que se lo impedía.

El barco de la organización humanitaria española lleva desde el pasado 1 de agosto en aguas internacionales en espera de autorización para atracar en algún puerto seguro de Europa, pero hasta el momento no ha recibido respuesta y apoyo de algún país comunitario.

(Con información de Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.