Mendoza: En medio de la campaña electoral, Cornejo redujo meriendas en escuelas

0
41
FARCO

El sindicato de docentes, SUTE, denunció un nuevo ajuste y recorte en las meriendas para niños y niñas en las escuelas mendocinas. Esta vez se redujo la cantidad de leche y se sacó la fruta del listado que manda el Gobierno.

El gobierno de Mendoza – con Alfredo Cornejo al frente, quién acaba de sortear las PASO ante el Pro – recortó las meriendas en escuelas primarias de la provincia. Desde el Sindicato Unido de los y las Trabajadoras de la Educación (SUTE) afirman que hasta hace una semana una escuela primaria daba dos raciones de leche semanales y ahora sólo una. También se entregaba fruta dos veces por semana, y hoy ninguna.

Teresa Roura, Secretaria del SUTE de Godoy Cruz, contó que “el 6 de junio el gobierno salio a decir que reducía los gramajes de las meriendas para niños y niñas de primaria y de inicial, además reducía la cantidad de raciones”.

Los y las docentes afirman que han realizado innumerable cantidad de reclamos porque “los niños y las niñas están pasando hambre y frío“, y que no han tenido respuestas.

Lautaro Giménez, diputado provincial del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y docente, también denunció la situación: “estos funcionarios de la Dirección General de Escuela piensan que puede hacer promedio o que los  chicos son números o planillas”.

Cabe mencionar que este domingo tuvieron lugar en Mendoza las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que el actual gobernador , el radical Alfredo Cornejo se impuso sobre el PRO en la interna de Cambiemos. Giménez apuntó al contexto de campaña electoral:“cuesta que los medios escuchen a los maestros, levanten esta información, porque piensan que estas medidas pueden perjudicar al gobierno”.

Por Radio Cuyum para FARCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.