José Urtubey, miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), hizo pública su preocupación por la crisis económica, que golpea fuertemente a la industria en general y a las pymes en particular.

“Solo con leer los parámetros económicos, habíamos advertido que si se seguían manejando las cosas así, íbamos a estar adónde ahora estamos”, expresó. Asimismo, advirtió que una gran cantidad de pymes y empresas “no van a llegar al año que vienen”, por lo que es preciso “implementar un asistencialismo”.

En ese sentido, el hermano del gobernador salteño marcó que la crisis “era previsible”. Y añadió: “La economía argentina está en crisis desde hace un año y medio. Además, los indicadores económicos de este año son patéticos”.

En diálogo con La 990, Urtubey evaluó que el año próximo “algunos indicadores macroeconómicos mejoren, pero eso no significa que serán buenos”.

Por último, consideró clave poner el esfuerzo en fortalecer la oferta productiva y dejar de combatir la inflación “poniendo el freno de cambio, porque de lo contrario, habrá más caída de empresas y mayor desempleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.