Mujer con cáncer se prendió fuego en el Pami de La Rioja

0
98
PAMI

Una mujer de 35 años tomó una terrible y drástica decisión de prenderse fuego en las oficinas del PAMI de La Rioja tras rociarse con alcohol. Se trata de Erica Oliva, quien padece cáncer y señaló según testigos que hizo eso cansada de peregrinar durante meses en busca de una droga oncológica que tiene que darle la obra social estatal.

Entre personal y afiliados desesperados que presenciaron la dantesca situación, pudieron apagar el fuego de la ropa de la mujer, que debió ser trasladada de urgencia al hospital Enrique Vera Barros, donde ingresó con quemaduras de consideración en ambas piernas.

Desde el hospital Enrique Vera Barros informaron a través del médico de guardia, Gabriel Goitea, que “la mujer se encuentra estable, internada en el Servicio de Cirugía General”.

Además, según el profesional padece “quemaduras tipo A-B en ambos muslos, genitales y parte baja del abdomen. Además, la paciente está siendo tratada por el equipo de salud mental, y su médica oncóloga”.

Desde PAMI explicaron que la afiliada ya contaba con radioterapia aprobada pero uno de los tratamientos solicitados por la médica, luego de ser analizado por el equipo médico de PAMI, no fue autorizado. A través de un comunicado, afirmaron que le cubrían el tratamiento médico pero que objetó un pedido de su médica de cabecera y que eso desencadenó su accionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.