Decenas de miles de trabajadores colmaron la Plaza de Mayo y alrededores, en el marco del paro de 36 horas convocado por las dos CTA.  

Los trabajadores enrolados en los sindicatos que conforman el flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores-CGT y las dos CTA, junto a los principales movimientos sociales, que marcharon desde Avellaneda sorteando el intento represivo por parte de las Fuerzas Federales de Seguridad.

Este martes 25 de septiembre, el Consejo Directivo de la CGT llevará a cabo el cuarto paro general contra el gobierno de coalición UCR-PRO en Cambiemos. Todo indica que será contundente. El pueblo argentino comienza  ponerse de pie ante el brutal ajuste y las políticas de hambre que aplica el macrismo.

Calentando los motores de cara a cuarto paro general que convocó el Consejo Directivo de la CGT, decenas de miles de trabajadores nucleados en el flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, las dos CTA y los principales movimientos sociales, marcharon desde distintos puntos de la provincia de Buenos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a Plaza de Mayo, en reclamo de trabajo, pan, educación, salud y la dignidad perdida por el pueblo argentino en casi tres años de gestión de la coalición UCR-PRO en Cambiemos.

En horas del mediodía, miles de personas enroladas en la CTEP, Barrios de Pie, La CCC, el Movimiento Evita, y otros, sortearon tras cuatro horas de tensión, y una pequeña escaramuza, el intento represivo que quiso llevar a cabo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ordenó no dejar manifestarse en libertad a este sector, que pretendía marchar desde Avellaneda a Plaza de Mayo. Finalmente, la decisión política de los dirigntes e integrantes de estos movimientos sociales, lograron sortear el cerco de la PFA y Prefectura, y marcharon a Plaza de Mayo.

Por otra parte, a partir de las 00hs del martes 25 de septiembre, comienza el cuarto Paro General contra las políticas de hambre, miseria y desocupación que aplica el macrismo. Todo indica que el paro será realmente contundente, en un escenario político que comienza a abandonar la apatía y se caracteriza por la movilización y el reclamo popular en las calles de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.