El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, cuestionó duramente la decisión del presidente Mauricio Macri de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener una línea de crédito que le permita hacer frente a las obligaciones económicas, que contrajo durante sus primeros años de mandato.

“No me gusta un carajo el Fondo Monetario Internacional, no se lo debe usar”, expresó durante una charla en la Universidad Nacional de La Rioja, en el marco de su visita a la Argentina.

Si bien expresó que no sabe “qué tiene que hacer la Argentina” para resolver sus dificultades económicas, remarcó que eso “es problema de los argentinos”, dado que “ninguna institución internacional va a resolver los problemas de fondo que tenemos, eso depende de nosotros”.

En esa línea, aseveró que “las decisiones económicas siempre la pagan los más débiles de la sociedad”. En tanto, sobre el pedido del Gobierno al FMI, Mujica consideró que se trata de un instrumento “que no se debe usar, porque no se jode a los gobiernos, se jode a los pueblos que están en problemas”.

“Ojalá que la Argentina pueda superar todo, se lo deseo de todo corazón. Yo no quiero que este gobierno sea un desastre, no soy hincha y tampoco estoy en contra, lo que pasa es que no quiero que los pueblos la pasen mal”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.