La actividad de la industria manufacturera de julio pasado tuvo una baja de 5,7% respecto al mismo mes del año 2017, según los datos oficiales aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Respecto del acumulado en los primeros siete meses de 2018, el estimador mensual industrial (EMI) tuvo el mismo nivel que en igual período del año anterior, es decir, la variación interanual fue del cero por ciento.

Con relación a la demanda interna, casi el 45% de las empresas, prevé una caída de agosto a octubre de 2018 respecto al mismo trimestre de 2017; en tanto que un 44,1% estima un ritmo estable; sólo el 11,1% de los empresarios esperan un crecimiento de la demanda.

En cuanto a las firmas exportadoras, el 51% no anticipa cambios en sus exportaciones totales para el período agosto-octubre 2018 respecto a igual trimestre de 2017, en tanto el 31,3%, espera una suba y el  17,7% anticipa una disminución de las ventas al exterior.

Por último, el informe desagregado del Indec sobre las exportaciones realizadas exclusivamente a países del Mercosur, para el período agosto-octubre 2018 respecto a igual trimestre de 2017, el 65,3% de las empresas no vislumbra cambios en sus ventas; el 20% anticipa una suba, y el 14,7% advierte una baja. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.