Nueva edición de la Semana de la No Violencia

0
266
Semana de la No Violencia

Por noveno año consecutivo se realizarán una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la No Violencia. Será del 1 al 7 de octubre.

Como ya es tradicional en la ciudad de Mar del Plata, el Colectivo por la No Violencia (un conjunto de organizaciones y personas que adhieren a esta causa), organiza para la primera semana de octubre la Semana de la No Violencia.

El miércoles 2 de octubre a las 10 habrá un acto y mesa de debate en el recinto del Concejo Deliberante sobre políticas públicas en la materia. Y ese mismo día a las 20 una charla sobre “Justicia violenta” a cargo de Sergio Maldonado y Yamila Zabala Rodríguez, en la Sala Melany con entrada libre y gratuita.

El domingo 6 de octubre será el evento central en el Espacio Unzué, con varias acciones simultáneas que incluyen un festival artístico, meditaciones, presentaciones de libros, proyecciones, charlas, clases de diversas disciplinas y otras propuestas. El cierre de esa jornada será con la construcción de la mandala de la no violencia con guardapolvos blancos en apoyo a la educación pública.

Sus organizadores explicaron que el lema de este año es “la no violencia es la respuesta política”, ya que esta metodología comprende lo ideológico orientando a reducir o eliminar las causales de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.