“Otro golpe al bolsillo para no hacer nada”

0
228
Concejo Deliberante Mar del Plata

Acción Marplatense opinó sobre el aumento de las tasas y la aprobación del presupuesto municipal.

La presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, se refirió a la aprobación del presupuesto municipal y de las ordenanzas fiscal e impositiva: “Este presupuesto tardío es la antesala de otro año perdido para la ciudad. Se le va dar otro golpe al bolsillo del vecino para no hacer nada y esta vez de manera brutal porque realmente son exorbitantes los aumentos”.

“El tratamiento de este presupuesto es un claro reflejo de cómo entiende la gestión pública este gobierno: no hay un plan de obras, no hay un mejoramiento de los servicios, no van desarrollar una política para fomentar el empleo o un plan integral de seguridad, tampoco van promover el deporte o la cultura en los barrios” sostuvo Claudia Rodríguez.

“Estamos ante un Presupuesto desarticulado que nunca fue un plan coherente y comprensible. Sí hay un Plan de indiferencia a las necesidades de Mar del Plata y Batán. Hay indiferencia con el desarrollo infantil, la inversión en salud y educación, el mantenimiento de las calles de los barrios y el alumbrado, ante la inseguridad y la falta de trabajo y antes tantas otras cuestiones que requieren respuestas serias” agregó.

Asimismo Claudia Rodriguez añadió: “Los aumentos sobre todo de la TSU (tasa de servicios urbanos) y de la TSH (tasa de seguridad e higiene) están muy lejos de los porcentajes anunciados por el gobierno y el bloque de concejales oficialista es cómplice de este mecanismo perverso de mentiras y ocultamiento propuesto por Arroyo y su secretario de Hacienda Mourelle, avalando con su voto todo el proceso en el Concejo Deliberante”.

“El bloque de Cambiemos (UCR, PRO, Agrupación Atlántica, Crear y Coalición Cívica) elude responsabilidades e inventa atajos. Esconden a Arroyo en las fotos pero son ellos quienes lo llevaron al gobierno. Quieren anotarse en las quejas pero son cómplices.  Hay responsabilidades ineludibles ¿de qué lado está cada uno?, expresan disconformidad con el accionar de Arroyo pero hoy vienen y votan estos aumentos desmesurados. Son esos mismos que aplaudieron la mentira de «voy a bajar las tasas» que expresó el intendente cuando ganó las elecciones, los que hoy votan algo que los vecinos no van a poder pagar. En definitiva, están más preocupados por el futuro electoral de cada uno, que por resolver los problemas de Mar del Plata”.

Para finalizar la presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense dijo “Lo que está claro luego de transcurridos más de dos años de  Arroyo y su coalición de gobierno, es que no hay sueños ni anhelos para Mar del Plata y Batan, no hay deseos de transformar ni mejorar. Les pedimos por los marplatenses y batanenses, que empiecen a gobernar, a mejorarle la vida a los vecinos. El plan de indiferencia a las necesidades se tiene que terminar”.

Como cierre la concejal expresó: “La realidad es que hoy estamos ante un impuestazo sin obras y sin servicios, un impuestazo para no hacer nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.