Piden a Vidal la “Emergencia alimentaria”

0
129
Emergencia alimentaria

Miles de niños y adolescentes acompañados por sus familias y por movimientos sociales, marcharon este jueves por las calles de La Plata, para exigirle a la Gobernadora María Eugenia Vidal que declare la Emergencia Alimentaria.

Bajo las consignas: “por trabajo para los papás y las mamás”; “Porque el hambre es un crimen”, y “Con ternura venceremos”, miles de niños y adolescentes realizaron una conmovedora marcha por las calles de La Plata, para exigirle a la Gobernadora María Eugenia Vidal que declare la “Emergencia Alimentaria”.

La multitudinaria movilización partió 15,30 desde el lugar de concentración en la Plaza Moreno, hacia la plaza San Martín frente a la Gobernación bonaerense, donde exigieron al gobierno provincial, que cesen con “las políticas de ajuste y hambre”.

La marcha, también fue acompañada por movimientos sociales y organizaciones gremiales, y apoyando la petición a María Eugenia Vidal para que declare la Emergencia Alimentaria, a quien responsabilizaron por “las políticas de ajuste y de hambre que están golpeando a nuestro pueblo”.

Cabe señalar que varias organizaciones sociales participantes de la marcha, iniciaron esta semana la  campaña “#HambreNo”, coincidiendo con la marcha destinada a denunciar que “la pobreza y la desnutrición a los sectores que más golpea es al de los niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.