Se llevó a cabo en Mar del Plata una movilización de Abuelas de Plaza de Mayo, Vecinos sin Genocidas y autoconvocados  para exigir la constitución de un Tribunal que juzgue a Miguel “El Nazi” Wolk por los crímenes de lesa humanidad que cometió y por los cuales permanece con prisión domiciliaria en esta ciudad. 

Tras concentrase en la entrada del Bosque Peralta Ramos  hasta la casa del represor, la bandera solicitando “Tribunal YA para juzgar a Wolk” fue llevada por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, Ledda Barreiro, representantes de organismos de DDHH y vecinos en general, mientras se leían los delitos cometidos, datos de las causas y sus víctimas para informar a los ciudadanos quién es Wolk y qué están exigiendo.

Una vez ubicados frente a la casa de Wolk realizaron dos actividades artísticas, donde se pintaron sobre el asfalto las  siluetas de las embarazadas victimas del Pozo de Banfield y sus nombres. Sumado a la intervención de los cordones de las calles donde pintaron los lápices de colores bajo la coordinación de Rosana Cassataro, en relación a la intervención de Wolk como responsable operativo de la llamada “Noche de los Lápices”.

Luego, se leyó un breve documento por parte de los Vecinos de Mogotes y finalmente habló Ledda Barreiro quien continúa buscando a su nieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.