“Plantá un árbol”

0
54
Plantá un árbol

Iniciativa del Socialismo para impulsar una Red de Hogares Verdes en la ciudad.

En la intersección de la calle San Martín y la vía, se realizó la actividad “Plantá un árbol”, que consistió en una plantación de quince árboles, en conjunto con la creación de un mural alusivo a la temática, de parte del Partido Socialista y de miembros de las ONG “Ecos de mar”, “Colillas altacho”, “Derecho a jugar”, “En defensa de las playas públicas”, y “Asamblea de vecinos Félix U”.

En tal sentido, Pablo Zelaya Blanco, Secretario General del Partido Socialista local, expresó: “Queremos que el partido de General Pueyrredon se desarrolle a nivel social y productivo, pero que en ambas esferas trabaje en clave de una ciudad sustentable, tal como lo hemos venido expresando, por ejemplo, con nuestro proyecto de adhesión a la Red de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), el cual cuenta en nuestro país con 150 municipios adheridos, y que se encuentra aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante pero aún no se ha reglamentado”.

Asimismo, Zelaya Blanco afirmó: “En este marco presentamos la propuesta de una Red de Hogares Verdes para nuestra ciudad, una iniciativa que funciona con éxito en países como España, y que en nuestro país encuentra un correlato en la ciudad de Rosario. Esta iniciativa busca sensibilizar, informar y brindar herramientas a aquellas familias que, preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y acciones diarias, deseen alcanzar un modo de comportamiento y consumo personal colectivo. Como resultado de dicho proceso, se conseguirá reducir el consumo de energía promedio de los hogares marplatenses y batanenses, reducir el consumo promedio de agua por hogar en la ciudad, e incrementar el porcentaje de separación en origen”.

Por último, el dirigente socialista aseveró: “El lugar que se usó para hacer la plantación de árboles y el mural es el mismo donde el Intendente Arroyo había anunciado la construcción de un Parque Lineal, proyecto que, como tantos otros, el jefe comunal dejó trunco. Reafirmamos la necesidad de contar con más y mejores espacios públicos en la ciudad, ante un gobierno local que no sólo no ha avanzado en la materia, sino que ha retrocedido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.