En su segundo día de recorrida por Chubut, Agustín Rossi estuvo en las ciudades de Rawson y Trelew donde se refirió al debate del Presupuesto 2019 que está siendo tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.

“No podemos discutirlo porque es una mentira, nos toman de tontos”, advirtió al tiempo que detalló: “El gobierno de la Alianza Cambiemos pretende discutir un Presupuesto irreal, con proyecciones sobre las tasas de inflación, el volumen de exportaciones, la cotización del dólar y el nivel de endeudamiento que ya hoy son obsoletas. Es un papel mojado. Deben retirarlo y rehacerlo con estimaciones reales”.

Asimismo, al ser consultado sobre la letra chica del Presupuesto 2019, el legislador explicó que “está dibujado y enfocado en el ajuste del ajuste. Eso traerá más dolor, injusticia social y destrucción de nuestra fuerza productiva”.

También, analizó con dureza el desempeño del modelo de Mauricio Macri al asegurar: “Lo único que les interesa es el ajuste y tratar de cerrar los números para pagar los servicios de la deuda externa, deuda que ellos mismos generaron. Mientras, el pueblo argentino vive cada vez peor”.

En Rawson, acompañado por la senadora nacional Nancy González,  Agustín Rossi ofreció una conferencia de prensa y luego se reunió con la intendenta Rossana Artetro, y también estuvo presente el diputado nacional Igon Santiago. Posteriormente, en Trelew brindó una charla para estudiantes en el quincho de DASU, se reunió con el Intendente Adrián Maderna, recorrió la cooperativa de trabajo Pulpo Rojo y encabezó un encuentro en la Federación de Asociaciones Mutualistas.

Finalmente, Rossi  instó a trabajar en una alternativa de gobierno para el 2019 que promueva crecimiento económico, aumento del consumo, aumento de salarios con mejores pensiones y jubilaciones, nuevos puestos de trabajo y mejora del poder adquisitivo del salario. “Para cambiar este modelo, hay que cambiar a Cambiemos. La esperanza debe estar acompañada de una alternativa que pueda gobernar para todos a partir del 10 de diciembre del año que viene”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.