Entre este lunes y miércoles se elegirán los tres Defensores del Pueblo de Gral. Pueyrredon para el período 2018/2023.

El 1º votarán las asociaciones vecinales de fomento, el martes 2 lo harán las asociaciones civiles sin fines de lucro (también llamadas ONGs), y el miércoles 3 será el turno de los colegios de profesionales. El acto eleccionario se realizará en el recinto del Concejo Deliberante de 17 a 20 hs. y es fiscalizado por el Colegio de Escribanos.

Sergio Salinas Porto, candidato por el sector de ONGs, es fundador de Internauta Asociación Argentina de Usuarios de Internet, y del Grupo Utopía Marplatenses en la Prevención del VIH/Sida; fue el primero de los postulantes en manifestar públicamente sus propuestas y ha recorrido estos últimos dos meses la sede de diversas instituciones dialogando con dirigentes y voluntarios, además de participar en debates con otros candidatos.

“Ha sido una gran oportunidad para tomar contacto directo con las asociaciones, intercambiar opiniones sobre necesidades y proyectos que hay en el seno de la comunidad, y ver el mejor modo de dar respuestas desde la Defensoría del Pueblo”, dice Sergio, como evaluación de esta “campaña” que encaró para ocupar esa función.

Al respecto, detalló los principales puntos de su programa:

. Creación del Consejo Social Asesor permanente de la Defensoría del Pueblo.

“Este ámbito de debate e información, será el lugar idóneo de trabajo en conjunto con los sectores temáticos a fin de poder contar con una herramienta que marque el pulso de lo que pasa en los distintos sectores del partido de General Pueyrredon.

Permitirá un trabajo más ajustado entre la Defensoría y los damnificados por empresas privadas y/o por acción u omisión del Estado.

Este instrumento democrático será organizado por ejes temáticos, (trabajadores, discapacidad, jubilados, consumidores, clubes, niñez, etc.)”.

. Campaña de fomento de los Derechos de los Ciudadanos.

“Esto tiene como objetivo el reconocimiento por parte de todos los vecinos de sus derechos, y fomentar la idea de que los ciudadanos colectivamente pueden reclamar lo que es suyo o pedir intervención de los Defensores del Pueblo”.

. Digitalización de todos los procedimientos administrativos.

“Este tema no puede ser una alternativa, debería ser una obligación. Para eso se propone la creación de una mesa virtual para atención y curso de denuncias desde el portal de la Defensoría del Pueblo, para la agilización de trámites y denuncias de rápida resolución”.

. Puesta en función del Área de Mediación, Conciliación y Arbitraje.

“Afirmación del diálogo y la negociación para la solución de los problemas.

No a la utilización del amparo judicial como herramienta ordinaria, porque justamente es de carácter extraordinario.

Queremos potenciar el diálogo y el consenso para la solución de los problemas”.

. Creación del Área de trabajo de medio ambiente.

“El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable sostiene el derecho a un ambiente sano.

Este derecho comprende: agua segura, saneamiento adecuado, libre acceso a la información ambiental y residuos peligrosos, urbanización, entre otros.

Es altamente preocupante la situación del Partido de General Pueyrredon con respecto a esto.

La Defensoría del Pueblo debe trabajar permanentemente en ese sentido”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.