Proyectan senda peatonal para promover la igualdad de derechos

0
146
Igualdad de derechos

Un proyecto de la concejala platense de la UCR, Raquel Krakover, propone pintar con colores, las sendas peatonales de dos calles de la capital bonaerense, a fin de promover la diversidad sexual en la Ciudad.

Dicho proyecto, contempla que las sendas de la diversidad sean pintadas con los colores de la “Bandera del Orgullo” -rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta-, en representación de las distintas identidades de género y orientaciones sexuales y a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgéneros e Intersex.

Según el sitio “Estación Vial”, la concejal Krakover fundamentó su iniciativa en «la lucha constante y el compromiso por parte de los diversos actores que se han involucrado en problemáticas como la diversidad e igualdad de género, en un mundo que día a día cambia y que integra cada vez más cuestiones que años atrás eran impensadas que se incluyeran en la vida cotidiana de todos nosotros».

Según precisó la edil en los fundamentos, la senda recoge los “29 Principios de Yogyakarta” sobre la aplicación de los derechos humanos en relación a la orientación sexual e identidad de género y rememora “la trágica revuelta de Stonewall donde la comunidad LGBTIQ+ comenzó a organizarse contra la represión policial”.

Este reconocimiento a favor de la diversidad llega luego de los múltiples ataques de odio sufridos por jóvenes en La Plata, entre los que se destacan el de Cristian Uscamayta Curi, hermano de Emilia; y el de Hermann Müller, el actor que luego fue recibido por el intendente Julio Garro.

Dónde estarán

Las sendas serán dos y se pintarán una de ellas en diagonal 74 y 47, un lugar neurálgico de la ciudad, transitado por miles de transeúntes, mientras que la otra será emplazada en la calle «Igualdad» de la República de los Niños, otro espacio sumamente visitado no sólo por platenses sino por un importante número de turistas. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.