Ariel Isaías, cantante argentino radicado en Bolivia. La música folklórica lo llevó a festivales nacionales como Cosquín y Jesús María, y a diversos escenarios de Latinoamérica.

Nacido en Rosario de la Frontera (Salta, Argentina), en octubre del año 2016 representó a la Argentina en el Festival Nacional de la canción Boliviana “Aquí Canta Bolivia” Oruro 2016, esta participación le abrió la puerta de ese país, y le permitió llevar su canto por ciudades como La Paz (donde es artista de la Embajada Argentina en Bolivia), Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Ariel Isaías tiene 36 años. Nació y se crió en la ciudad rosarina hasta los 18 años, cuando emprendió un rumbo lejano intentando poder consagrarse por medio de la música. Hace un par de años está radicado en La Paz, Bolivia, y poco a poco va ganándose el respeto y la admiración de aquel país. En diálogo con el diario El Tribuno (Salta), tras un fugaz paso por la tierra que lo vio nacer, contó las sensaciones de poder volver aunque sea por unos días.

“Soy un artista rosarino y con orgullo puedo decirlo. Siempre busqué poder vivir de la música y por eso emprendí un rumbo desde muy joven. En Bolivia me fui ganando un lugar, empezando a tocar en peñas, restaurantes y fiestas privadas. Actualmente soy músico de la embajada argentina y cerré el año tocando en un teatro apoyado por la Alcaldía de La Paz. En las fechas importantes de nuestro país siempre hacemos algún show”, expresó el cantautor.

Isaías comenzó a dedicarse a la música a los 14 años y un tiempo después conformó el grupo Los Navarro, integrado también por su padre Jorge y su hermano Ramiro.

A los 18 se fue a Buenos Aires buscando alguna puerta que le permitiera expandirse un poco más y evolucionar en su formación. Así recorrió casi todo el país, incluso la Antártida, no solamente para bases argentinas sino también para Brasil, Perú, Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

Publicó tres discos: Sin mirar atrás (2013), De Salta al país (2015) y el último denominado El empujón de Dios (2017). “Ahora estoy grabando mi cuarto material pero con todas canciones de autoría propia. Hice tres dedicadas a Rosario de la Frontera, lugar que tantas alegrías me dio, entre ellas una que se llama Cuando Regreso. Componer canciones propias es algo único. Son testimonios, historias que me van pasando, en su mayoría románticas o cuando regreso al pago. Cuando viajo por lugares también es una inspiración. A Bolivia le compuse una canción llamada Lunita Bolivia donde voy describiendo los distintos lugares de ese país”, agregó.

Ariel reconoce la cálida bienvenida que le da su pueblo cada vez que le toca regresar. “Estoy orgulloso de representar a mi tierra y allá me conocen como El Salteño. La idea mía es poder algún día volver, pero quiero seguir cumpliendo mi sueño de poder viajar por el mundo llevando mi música. Agradecerle a los medios que siempre me han apuntalado en mi carrera, a mi familia, especialmente a mi hermano Ramiro, que siempre me ha apoyado y seguimos juntos”.

Ariel Isaías promocionará en 2019, a través de un videoclip, el sitio arqueológico la “Horca del Inca” que se encuentra en el municipio de Copacabana, después emprenderá una gira por seis países sudamericanos.

“Queremos hacer un videoclip que se llama Sensual. La idea es grabar en la Horca del Inca que está en Copacabana, un lugar no muy conocido y queremos de pronto mostrar al mundo que ese lugar existe. Hace poco estuvimos con mi pareja y dijimos por qué mucha gente no conoce, es un lugar tan místico y con tanta energía y nosotros nos paramos ahí, los habitantes del lugar lo habrán desviado, queremos promocionar ese lugar”, declaró en entrevista con EL DIARIO.

La grabación se realizará en esta gestión pero la difusión del producto final será en el 2019, año donde también emprenderá un gira con BolAr Producciones, la misma iniciará en Uruguay continuará por Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú y finalizará en Ecuador.

Ariel Isaías es conocido por música folklórica argentina con ritmos de chacarera, zamba, gato, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.