Los Sindicatos Aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATEPSA, ATCPEA, el próximo convocaron al “Plenario Nacional Intersindical de Delegados y Comisiones Directivas” que se llevará adelante jueves 27 de septiembre en el Centro Recreacional de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) ubicado en Ituzaingó.

El conjunto de los gremios aeronáuticos expresaron a través de un comunicado, su rechazo por “la falaz Revolución de los Aviones promovida e impulsada por el Gobierno nacional como así todas las políticas de precarización y flexibilización aplicadas en el sector“, que lleva adelante el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

También se señala en el comunicado que convocaron para el jueves 27 de septiembre, al “Plenario Nacional Intersindical de Delegados y Comisiones Directivas”, a fin de tratar un “plan de lucha de los trabajadores aeronáuticos: el rechazo a la política aerocomercial, y la recomposición salarial con las empresas del sector“.

El plenario se da un contexto donde “el Gobierno nacional abrió las puertas al mercado a las compañías denominadas low cost, con un intento de precarización laboral”, al tiempo que advierten que “Aerolíneas Argentinas vuelve a tener un futuro incierto a partir de medidas que impactan de lleno en su operatividad”, entre ellas, “introducir una fuerte competencia en las rutas más rentables o discontinuar otras como ocurrió con la ruta a Barcelona meses atrás”.

Como dato interesante acerca de la unidad sindical, luego de muchos años de desencuentros, casi la totalidad de los gremios aeronáuticos están trabajando en conjunto ante un panorama que evalúan muy adverso para los trabajadores y para la seguridad del sector. De todos los gremios de la actividad el único que no asistirá es el de Aeronavegantes conducido por Juan Pablo Brey.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) gremio conducido por Pablo Biró y que milita en la Corriente Federal de Trabajadores será parte del plenario. Desde APLA vienen denunciado la situación del sector aerocomercial y las políticas impulsadas por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich desde el comienzo de su gestión. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.