La Justicia platense intimó a la Provincia a convocar en un plazo no mayor de 5 días a los gremios docentes para reanudar la paritaria salarial, estancada tras sucesivas reuniones en las que las partes no lograron ponerse de acuerdo.

El Tribunal de Trabajo Nº1 de La Plata hizo lugar a un recurso presentado por los sindicatos y le ordenó a las autoridades bonaerenses a reanudar la negociación casi de inmediato.

El Tribunal, resolvió hacer “lugar parcialmente a la media cautelar solicitada y, consecuentemente, ordenar al ministerio de Trabajo provincial a que dentro del plazo de cinco (5) días de notificada la presente resolución, proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes, quienes deberán concurrir y negociar en un marco de buena fe, tal y como lo manda la norma contenida en el artículo 11 de la Ley 13.552, para dar continuidad a la mesa de negociación salarial docente, bajo apercibimiento de disponerse la aplicación de sanciones conminatorias en caso de incumplimiento”. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.