Reclamo por el Boleto Educativo Gratuito

0
58
Boleto educativo

Institutos Terciarios de la provincia de Buenos Aires lo volvieron a exigir.

El reclamo es por el cumplimiento de la ley N° 14.735 que crea un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado.

Los institutos terciarios se movilizaron frente a la Gobernación junto a los universitarios, y docentes de la provincia de Buenos Aires, para exigirles a María Eugenia Vidal y al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, la implementación del Boleto Educativo.

“La movilización y la demanda por la implementación del boleto gratuito para los estudiantes es parte de la defensa de la educación superior pública. Hay que recordar que no habrá derechos si no hay políticas públicas y recursos”, explicó la Secretaria General Adjunta Suteba, Silvia Almanzan.

Por su parte, el secretario de la Juventud de la CTA, Mauro Picoli, defendió la normativa aprobada en la Legislatura y promulgada por la actual gobernadora en 2016. “La ley dice que tiene que haber boleto para todos los niveles”, expresó.

“Que la Gobernadora y Sánchez Zinny sepan que en este acto está la representación de más de 50 institutos técnicos y artísticos de toda la provincia. No estamos acá porque no queramos estudiar, salimos a la calle porque las condiciones no son dignas”, dijo Picoli.

En rigor, la ley N° 14.735 crea “un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado”.

Asimismo, en su artículo 2 establece que el boleto «será de carácter gratuito y alcanzará a los estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares». (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.