El ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, volvió a marcar sus diferencias respecto de las políticas económicas y el organigrama que lleva adelante el Presidente Mauricio Macri. En ese sentido, desmintió los dichos del jefe de Estado respecto de la corrida cambiaria y aseveró que “se sobreestimó la figura del Presidente”.

A la crisis del dólar “no la gatilló ningún evento internacional”, expresó el economista, echando por tierra lo sostenido por el Ejecutivo. “A partir de que se empieza a generar el fenómeno en la Argentina se puso más complejo el mundo. La tasa de interés en el mundo tenía muchísimo tiempo de anticipación”, añadió.

Por otra parte, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El Fondo no es un instituto dedicado al desarrollo y al crecimiento. Es un reencauzador de los desvíos contra plata. Eso es. Se te desacomodaron las variables, vos poné y orientá. ¿De ahí se deriva crecimiento y desarrollo? Rotundamente no. Pero yo no te dije que va a haber lechón al horno, te dije pechuguita con calabaza. Después, si salís de esto, el lechón al horno es un tema tuyo”, explicó.

A su vez, en el marco de una entrevista brindada al canal A24, Melconian dejó duras opiniones respecto de las capacidades de Mauricio Macri para llevar adelante a la Argentina: “Se sobreestimó la capacidad de solucionar las cosas, la figura del Presidente, la lluvia de dólares, el segundo semestre y la capacidad de obtener una inflación baja”.

“Yo como presidente del Banco Nación rechacé tener un crédito hipotecario atado a la inflación. Si bien tenían un gancho importante, del primer momento a todo el mundo al cual le pude decir se lo dije. Este es un país que primero tiene que derrotar la inflación”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.