Semillazo en repudio a la Ley Monsanto-Bayer

0
282
Semillazo

Trabajadores de la tierra, representados en las organizaciones agrarias, llevarán adelante el próximo miércoles un “semillazo” en rechazo a la Ley Monsanto-Bayer.

“El Ministerio de Agroindustria pretende hacernos creer que hay un acuerdo de mayoría que, casualmente, refleja al pie de la letra las imposiciones de Monsanto en 2004, pretensiones que al no poder plasmar parlamentariamente, en 2005 intentó imponerlas reteniendo barcos con carga argentina en puertos europeos”, expreso la Federación Agraria Argentina (FAA) mediante un comunicado.

La manifestación será frente al Congreso Nacional desde las 10, y contará con charlas y debates donde se expondrán las razones por las que se está en contra de la ley.

“Hoy, la supuesta mayoría con el aval de Agroindustria, revive e impulsa en el Congreso aquellas pretensiones”, continúa el escrito, donde se explica que la ley elimina el derecho de los productores a ejercer el derecho al uso propio de la semilla y cobrar regalías en cada nueva temporada de cultivo.

Además, “da poderes inadmisibles al Instituto Nacional de Semillas (INASE) y lo convierte en el custodio de los derechos de patentes sobre genes de las corporaciones, imponiéndose por encima de la justicia y violando los derechos de los productores”.

Por último, desde la FAA solicitan “que una nueva normativa que garantice la participación de las organizaciones agrarias en la redacción de la Ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.