El seminario tendrá lugar el viernes 18  de mayo de 18 a 21 hs. y sábado 19 de mayo de 9:30 a 12:30 hs. en La Rioja 1545 y estará a cargo de la magíster Melisa Centurión.

El encuentro es abierto a todos los vecinos y gratuito y tiene como objetivo reflexionar acerca de los modelos de desarrollo, conocer el paradigma del desarrollo humano y poder identificar políticas públicas e intervenciones sociales que contribuyen a mejorar el bienestar de la comunidad.

Melisa Centurión, profesional a cargo expresó: “Existen intervenciones comunitarias que muchas veces no son valoradas adecuadamente en su impacto. Por ejemplo instalar un polideportivo en un barrio no solo acerca el deporte y la cultura a los vecinos del lugar sino también, y fundamentalmente, genera redes de relaciones y vínculos dentro de la comunidad del barrio, participando en mejorar su desarrollo, que va mucho más allá de los números”. 

“Las visiones tradicionales del desarrollo han pensado en el crecimiento económico y en mejorar los ingresos de las personas como el único factor determinante. Hoy cada vez más, se hace evidente que el desarrollo de una comunidad –país, ciudad, barrio- depende de diversos factores que les permitan a las personas mejorar su bienestar. No sólo depende de los ingresos económicos, aunque estos sean necesarios” añadió.

Para más información los vecinos pueden ingresar en la página web del partido accionmarplatense.org, en sus redes sociales, telefónicamente al 491-3515 o personalmente en la sede de la calle La Rioja 1545 de 9 a 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.