Los jueces laboralistas se solidarizaron con el juez del Tribunal del Trabajo Nº2 de Mar del Plata, Humberto Noel, que días atrás mantuvo una discusión con dos efectivos policiales por la forma en la que encararon la detención de un abogado.

A su vez, denunciaron una ola de “violencia institucional” contra los miembros del fuero del Trabajo.

Mediante un comunicado, la Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo de la República Argentina (ANJUT) manifestó su “honda preocupación” por los hechos el viernes pasado.

“De manera absolutamente injustificada, nuestro colega y miembro de ANJUT fue insultado por un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, como respuesta a su pregunta ante el proceder violento que llevaban a cabo contra un abogado, recibiendo además gruesos epítetos y graves descalificaciones a su persona y condición de juez, en plena vía pública, en un hecho sugestivamente viralizado luego por las redes sociales y los medios de prensa”, señaló la asociación.

El escrito, difundido esta mañana a través de las redes sociales, continúa: “Más grave aún es que luego del hecho, el Dr. Noel fue denunciado ante la Fiscalía penal de turno para que se investigue su conducta y la del letrado maltratado, lo que motivó la inmediata reacción de los Colegios de Magistrados y de Abogados locales, repudiando el accionar policial”.

En ese sentido, los magistrados advirtieron que se está en presencia de “un gravísimo episodio”, por lo que decidieron dirigirse a los distintos organismos de la Magistratura y demás instituciones vinculadas al mundo del trabajo, como a las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires, con el fin de que “cesen tan lamentables hechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.