“Somos como dos amantes que se han vuelto a encontrar”

0
206
Rajoy y Macri

El presidente Mauricio Macri dijo una frase similar a la acuñada por Carlos Menem al mencionar como relaciones carnales al vínculo con los Estados Unidos.

Previo a la llegada al país del jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, tras once años sin la visita de un presidente de ese país, Macri sostuvo que el hecho es comparable a “dos amantes que se han vuelto a encontrar”.

La frase tiene similares matices y significados a la que instaló el ex canciller menemista, Guido Di Tella, acerca de las “relaciones carnales” entre Argentina y Estados Unidos durante los 90´.

“Creo que este viaje refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España“, manifestó en una entrevista para el diario español ABC.

Macri celebró la próxima llegada de su par Mariano Rajoy y consideró un “cortocircuito absurdo” el que mantuvieron ambos países durante los gobiernos kirchneristas. Sin embargo, utilizó el ejemplo a la estatización de YPF en 2012, como parte de esos conflictos, luego de que pasara varios años en manos de la petrolera española, Repsol.

“Tuvimos un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto. El nivel de afecto que recibí en la visita a España fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre. Era una cosa exagerada. Espero volver”, expresó el mandatario, en alusión a su viaje a España durante el 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.