Suteba adhiere a jornada de protesta convocada por CTERA

0
157
Docentes

El Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA resolvió este sábado, adherir a la Jornada Nacional de Protesta de 48 hs convocada por CTERA para los días 30 y 31 de julio, con la realización de Paro y movilización. Clases públicas y otras acciones.

El Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA, reunido este sábado en la Capital bonaerense, resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta de 48 hs convocada por CTERA, que se llevará a cabo en varias provincias.

La medida de la central nacional de los docentes se efectivizará los días 30 y 31 de julio, con la realización de Paro y movilización, y que en la Provincia de Buenos Aires al menos tendrá la adhesión del Suteba.

La Jornada Nacional de Protesta de CTERA, incluye movilizaciones provinciales y paro, por  la resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, reclama al Gobierno Nacional una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y por una nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales.

En otro de sus reclamos, pide el “cese de la persecución y estigmatización” a las Organizaciones Sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los Trabajadores.

Por último, la central docente declaró el “estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la Educación Pública”.

Por último, el Plenario de Secretarios Generales de Suteba, definió adherir al paro del próximo lunes 30 de la CTA Provincia de Buenos Aires y a la movilización de este miércoles 1° de agosto en reclamo de justicia a un año de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.