A través de la Resolución 14/2018 publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Energía, Javier Iguacel, el gobierno de coalición UCR-PRO en Cambiemos, eliminó el descuento del 10% en las tarifas de gas para los que consumían menos que en otros períodos, a la vez que se aumentó el recargo para compensar a las empresas gasíferas y recortó la tarifa social para los sectores más vulnerables.

Con estas medidas, que representan el rostro más salvaje de los tarifazos, el gobierno pretende “ahorra” $2.350 millones gastos energéticos previstos para el 2019.

Luego de que el gobierno nacional entregó las riendas de la economía al Fondo Monetario Internacional, el ajuste que venía aplicando el macrismo desde diciembre del 2015, se profundiza a pasos agigantados. En este sentido, el oficialismo dispuso recortar la tarifa social y los descuentos pro menor consumo, en las ya astronómicas tarifas del gas.

De esta manera, la Resolución 14/2018 precisa que si bien se mantiene la bonificación del 100% del “bloque del consumo base” que le corresponde a cada familia según la zona donde viva, a partir de ahora, deberán pagar el 100% del precio de gas que consuman por encima de los metros cúbicos subsidiados. Hasta el momento, quienes contaban con el derecho de la tarifa social, abonaban el 75% en el total del este consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.