Representantes de trece organismos de Derechos Humanos, fueron recibidas este jueves, por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro y por su secretario, Mons. Carlos H. Malfa, Obispo de Chascomús.

Las organizaciones expresaron su preocupación por la vigencia plena de los derechos humanos en la Argentina y sus temores con respecto a la actual situación socio-económica del país.

Asimismo, los organismos requirieron claridad en las palabras de la Iglesia con respecto al terrorismo de estado durante los años 1976-1983, expresando su rechazo a la “teoría de los dos demonios”.

En tal sentido, la Comisión Ejecutiva expresó que, con fecha 6 de marzo del corriente año, se dio a conocer una declaración en la cual se expresó: “Tenemos la firme convicción de que la Iglesia debe extremar sus esfuerzos para contribuir al camino de la memoria, la verdad y la justicia en todos los campos, especialmente ante la gravedad de los delitos de lesa humanidad perpetrados bajo el Terrorismo de Estado durante los años 1976-1983”. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.